Festival de las Naciones, una cita global con sabor particular

Como cada año ya ha llegado el Festival de las Naciones a Sevilla, y al Prado de San Sebastián. Esta XVIII edición se prolongará hasta el 1 de noviembre, aunque los últimos años se les ha concedido una próloga especial porque fueran años muy lluviosos. Como es costumbre habrá sonidos, artesanía, gastronomía y tradiciones de todo el mundo.

Durante estos 45 días que dura se prevén más de 250.000 visitas que fueron las que tuvo el año pasado. Este año se está apostando especialmente por los jóvenes talentos y se ha reforzado el carácter solidario del festival, de ahí que el lema sea Sevilla, ciudad del talento y el encuentro.

Además, de ofrecer la cultura y gastronomía de todos los rincones del mundo en el Festival de las Naciones hay espacio para lo local, ya que participan entidades y asociaciones locales y presencia de ONG locales que vienen desarrollando una amplia labor social en Sevilla.

El arte sacro, tan específico de nuestra ciudad también tendrá un protagonismo especial. Y la Asociación de Artesanos Las Sirenas dará a conocer sus creaciones artísticas con demostraciones en vivo de la elaboración de enseres.

La entrada es gratuita y el horario del festival es de lune a miércoles de 11 a 14 horas y de 17 a 23 horas. Los jueves, mismo horario por la mañana, de oce a dos, y por la tarde se amplía hasta las doce. Viernes, sábado, domingo y vísperas de festivos de 11:00 a 15:00 horas y de 17:00 horas a 1:00 de la madrugada. Los domingosny días fetsivos el hoarrio es contínuo de 11:00 a 23:00 horas.

Te puede interesar

Escribe un comentario