Festival Flamenco Ciudad de Tomares

Cuando el mes de agosto está a punto de despedirse la localidad de Tomares se convierte en un referente flamenco con el XXXV Festival Flamenco Ciudad de Tomares organizado por la Peña Cultural Flamenca de Tomares y el Ayuntamiento. Como es habitual el festival se celebra en los Jardines del Conde de la Hacienda Santa Ana a partir de las 22:00 horas.

Imagen de previsualización de YouTube

Para este viernes 27 de agosto la programación incluye dos platos fuertes El Pele y Argentina, a los que se unen Canito de Alcalá y Lalo Tejada. En esta 35 edición se va a rendir homenaje a la propia Peña Cultural Flamenca de Tomares, la Federación de Peñas Flamencas de Sevilla y la Diputación Provincial.

Argentina es una cantante onubense que se asoma con enorme calidad al panorama del cante actual. De numerosos registros su voz se despliega en una variada gama de palos en los que no falta una soleá, unos efectivos fandangos y unas seguiriyas. El canto del cordobés Manuel Moreno Maya El Pele, acompañará a la voz de Argentina de él se dice que está en posesión de una voz prodigio de musicalidad.

Ya nos lo contarán los que tengan la suerte de escucharlos el viernes.

Te puede interesar

Escribe un comentario