Festival Plácido Domingo en Sevilla y Málaga

El tenor Plácido Domingo e IMG Artists han confirmado la I edición del Festival Plácido Domingo, que se celebrará en las ciudades andaluzas de Sevilla y Málaga del 25 de octubre al 3 de noviembre. La gala de inauguración será en el Teatro Maestranza con una producción de Thaïs de Massenet, con el acompañamiento de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, dirigida por Pedro Halffter. Esta producción se representará también los días 28 y 31 de octubre.

Algunos de los grandes talentos de los que podremos disfrutar son Vittorio Grigolo, Ana María Martínez, Joaquín Achúcarro, Ángel Romero, Nino Machaidze, Micaëla Oeste, Ángel Blue, Pinchas Zukerman, Danielle de Niese, Nina Kotova e Ivo Pogorelich.

Además en el Real Alcázar se ofrecerán cuatro conciertos, que se celebrarán en el Salón de los Tapices. Uno de los mejores violinistas del mundo, Pinchas Zukerman, actuará acompañado de su trío, que incluye a la pianista Angela Cheng y la violonchelista Amanda Forsyth el 27 de octubre. Dos días después el 29 de octubre actuará el guitarrista Ángel Romero y la violonchelista rusa Nina Kotova. El 30 de octubre Danielle de Niese dará un recital íntimo, acompañada por Cameron Stowe, y el1 de noviembre será el momento del jazz.

No ha sido casualidad que se haya elegido a Andalucía para el lanzamiento de este festival, ya que según ha declarado el tenor ha sido por su patrimonio cultural y operístico.

Te puede interesar

Escribe un comentario