Festividad de San Fernando

Hoy se celebra la festividad de San Fernando, patrón de la ciudad de Sevilla. A todos los Fernando y Fernanda muchas felicidades. Como muchos sabréis San Fernando conquistó Sevilla el 23 de noviembre de 1248 después de dos años de asedio y estableció la Corte Real en los Reales Alcázares hasta su muerte en 1252, a la edad de 51 años.

El cuerpo incorrupto del rey Fernando III, El Santo, se encuentra a los pies de Ntra. Sra. la Virgen de los Reyes, patrona de Sevilla, en la Capilla Real de la Catedral, en el interior de una urna de plata dorada, realizada por Juan Laureano Da Pina entre 1690 y 1719. Su canonización fue por el Papa Clemente X, en el año 1671. Puede contemplarse hoy día tras los oficios religiosos.

Por otro lado, en la Plaza Nueva se localiza el monumento ecuestre a su honor, rodeado por figura del rey Alfonso X (su hijo) , el obispo don Remondo, el almirante Ramón Bonifaz y Garci Pérez de Vargas.

Fernando III era hijo de Berenguela y de Alfonso XI de León, nació en 1199, se piensa que en la provincia de Zamora. Su primera esposa era Beatriz de Suabia, una reina muy querida en Burgos. Viudo, casa con Juana de Francia. En total tuvo quince hijos.

Te puede interesar

Escribe un comentario