Fibes acogerá en mayo la décima edición de la Feria de la Ciencia

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) acogerá del 10 al 12 de mayo la décima edición de la Feria de la Ciencia. Esta feria es la actividad principal del proyecto Ciencia Viva, en ella participan distintos centros educativos, centros de investigación, facultades universitarias y otras instituciones científicas.

Los proyectos que se desarrollan en la Feria de la Ciencia responden a distintas disciplinas científicas, los proyectos de divulgación pueden versar sobre cualquier tema científico, técnico o ambiental, y cada año se centra en una temática particular. Por ejemplo este año hacen referencia a las siguientes efemérides: 2012 es el Año Internacional de la Energía Sostenible para todos, y el Año Internacional de los Murciélagos, también en la capital hispalense se celebrará el encuentro Aeronáutico Internacional ADM. Se cumplen 100 años de la Teoría de la Deriva Continental y el 20º Aniversario de Expo´92.

La X Feria de la Ciencia está organizada por la Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia, con la colaboración de Fibes, contará con más de 10.000 metros cuadrados de exposición, y en ella también participarán la Consejería de Educación, la Consejería de Innovación y la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y la Fundación Española de la Ciencia y la Tecnología (FECyT).

Esta es una feria de ámbito regional, con la participación de otros países y de carácter divulgativo y formativo.

Te puede interesar

Escribe un comentario