Fiestas de la Macarena

Los del barrio de la Macarena, conocíamos las fiestas del Rosario, que normalmente se celebraban el primer fin de semana de octubre, pues bien, este año estas fiestas se llamarán de la Macarena. Comienzan el viernes 30, hasta el domingo 3 de octubre, en el Parque de los Perdigones, y menos mal, que sigue tiene teniendo la misma forma de velada tradicional, de convivencia entre vecinos, hermanos, y gente de otros puntos de Sevilla.

Foto:  Antonio Tirado Muñoz
Foto: Antonio Tirado Muñoz

La Duquesa de Alba, camarera de honor de la Macarena, abrirá a las 21:00 horas las fiestas, en las que durante 4 días habrá tómbola, actuaciones musicales, atracciones infantiles. La jornada del domingo está especialmente dedicada a los más pequeños. Agustín Martín de Soto, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, es el creador del cartel anunciador de las fiestas.

Por otro lado, la hermandad de la Virgen del Rosario, del barrio de los Humeros celebrará sus cultos en octubre. El 12 de octubre, por la mañana, temprano se celebra un Rosario público de Aurora con la imagen de la Virgen hacia el convento de Madres Capuchinas. Allí se celebra una misa y, a las 11 de la mañana, vuelve en solemne procesión a su capilla.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario