Finalizan las obras de San Telmo

Por fin el arquitecto Guillermo Vázquez Consuegra ha entregado a la Consejería de la Presidencia el documento por el que se finalizan las obras de rehabilitación del palacio de San Telmo. Con las obras, el palacio adquiere una extensión de 22.000 metros cuadrados de superficie construida y un jardín de más de 18.000 metros cuadrados. El coste del metro cuadrado ha sido de 1.468 euros. La Junta tiene previsto organizar visitas guiadas durante este mes de mayo, aunque todavía se desconocen los días o los horarios.

Por si decides visitar el Palacio de San Telmo, en absolutsevilla vamos a darte algunas pistas sobre este edificio. Es uno de los edificios emblemáticos de la arquitectura barroca civil sevillana, destacando la fachada principal con portada churrigueresca.

El edificio se construyó como Universidad de mareantes, en él estudió Gustavo Adolfo Bécquer. Desde entonces ha sido sede de la Sociedad del Ferrocarril y de la Universidad Literaria, residencia oficial de los duques de Montpensier y seminario hasta 1989 en el que se convierte en sede de la Junta de Andalucía.

Una curiosidad, una de las estatuas que podemos ver en la calle Palos de la Frontera es de Fray Bartolomé de las Casas, obispo de Chiapas México, protegiendo a un pequeño indígena. Seguro que en cualquiera de las visitas guiadas que te mostrarán el Palacio de San Telmo te contarán esta y otras cosas importantes.

Te puede interesar

Escribe un comentario