Finalizan los cursos y encuentros en la UNIA

Acabándose el verano se acaban también los Cursos de verano (valga la redundancia) de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), al igual que las actividades culturales 48 noches de cultura abierta. En esta última semana en Sevilla se desarrollará el curso Conciencia y valoración del habla andaluza, dirigido por el catedrático de la Universidad de Sevilla, Antonio Narbona, y 4 encuentros de diferentes temáticas.

Hoy y mañana se celebrará los encuentros Sostenibilidad de lo público. El impacto de la evaluación de la calidad en tiempos de crisis, se abordará el papel de la gestión y de la evaluación de la calidad de los servicios públicos bajo criterios de sostenibilidad económico, social y medioambiental. El otro encuentro, titulado Procomún y amor, pone en común experiencias comunitarias en las que el trabajo afectivo y de cuidados se sitúa en el centro de los recursos que se producen y se comparten.

El miércoles 19 comenzarán otros encuentros que duran 3 días y abordarán las temáticas sobre Introducción al comisariado de exposiciones, y Fronteras actuales de la Microbiología.

El curso Conciencia y valoración del habla andaluza tiene como principio la defensa del andaluz como lengua culta, cuya variedad contribuye a rebajar tensiones y armonizar posturas divergentes ante la convivencia de lenguas. Además de reivindicar su estado de puente entre el español peninsular, el de las Islas Canarias y el de Hispanoamérica.

Te puede interesar

Escribe un comentario