Firmas para declarar los toros como BIC

En cuatro plazas de toros, en las que hubo corrida el Domingo de Resurrección, ya se han puesto a disposición de los aficionados los pliegos, para recoger las 500.000 firmas válidas para que el Congreso de los Diputados proponga la fiesta como Bien de Interés Cultural en nuestro país.

 

Las plazas en las que ya se han empezado a recoger firmas son las de Madrid, Sevilla y Málaga. En estos cosos ha habido fedatarios situados por distintos rincones y un punto fijo donde se podrá acudir a estampar la rúbrica. El periodo para que el Congreso admita a trámite la Iniciativa Legislativa Popular, que pretende declarar la Fiesta de los Toros un Bien de Interés Cultural es de nueve meses.

En la corrida de la tarde del Domingo de Resurrección, que ha estado pasado por agua el triunfo ha sido para El Juli con dos orejas, y vuelta al ruedo, aunque ha tenido la ayuda de un gran toro, el quinto de la ganadería de Daniel Ruíz. Los otros dos toreros que completaron la terna han sido Manzanares y Morante de la Puebla.

Antes de comenzar la corrida se guardó un minuto de silencio por Pedro Domecq y los toros llevaban divisa negra de luto.

Te puede interesar

Escribe un comentario