Flamenco del “güeno” en el Festival Antonio Mairena

Esta noche se celebra el 50 aniversario del Festival de Cante Jondo Antonio Mairena, en Mairena del Alcor, y para celebrarlo por todo lo alto serán ganadores del Giraldillo de la Bienal de Sevilla los que acudirán a la cita: el cantaor Calixto Sánchez, quien además de actuar recibirá la Medalla de Oro de la Villa junto a Manuel Mairena, el bailaor Javier Barón y el guitarrista Manolo Franco. Todo ello en el Auditorio de la Casa Palacio.

 

A ellos les presentará Juan José Román, y además estarán acompañados por La Macanita, José de la Mena, Pedro Cintas y Eduardo Rebollar.

Hasta ayer los organizadores estaban satisfechos con la respuesta del público, ya que a pesar de la crisis, se han vendido de forma anticipada un tercio de las 3.000 entradas que se han puesto en la calle. Los precios son de 10 euros, las entradas normales y 5 euros para pensionistas y poseedores del Carnet Joven.

El pasado miércoles 31 de agosto se presentó en la Fundación Cruzcampo, en Sevilla, el Festival y aunque se volvieron a oír quejas por las dificultades económicas, también el alcalde de la localidad, el popular Ricardo Sánchez, opinó que “la oferta que se ha podido confeccionar para esta edición es muy acorde con la categoría” de esta cita.

Te puede interesar

Escribe un comentario