Flamenco en el corazón de Sevilla

flamencosevilla

Andalucía es famosa por su arraigada tradición vinculada al flamenco y al tablao. Puedes encontrar una gran diversidad de lugares donde practicar esta apasionante danza o bien disfrutar de los espectáculos más atractivos en Sevilla.

La Casa del Flamenco se localiza en el corazón del Barrio de Santa Cruz, más precisamente en la antigua judería, un sinuoso laberinto de callejuelas empedradas donde el silencio reina en cada uno de sus rincones, a pocos metros de la Giralda.

El patio de esta famosa casa-palacio del siglo XV acoge a diario, cada noche, un espectáculo flamenco muy especial. El diseño arquitectónico y la ambientación son muy peculiares. Capturan la atención sus arcos y columnas de mármol, el envolvente aroma de las flores, y su atmósfera tan característica que es ideal para disfrutar del mejor flamenco de Sevilla.

La acústica del lugar es realmente excelente, lo cual se evidencia con el hecho de poder prescindir de micrófonos y de amplificadores, ofreciendo en cambio un sonido más natural y puro para disfrutar del buen flamenco. Usualmente el público se concentra muy cerca del escenario, con lo cual es posible sentir el taconeo con toda su intensidad.

El cálido ambiente, la cercanía con los artistas y muchos detalles más hacen de estos espectáculos de flamenco en Sevilla, una experiencia única.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Flamenco dijo

    Sin duda hay muy buenos tablaos flamencos en Sevilla. Aunque de la forma que se vive el flamenco a día de hoy, están principalmente orientados a la gente de fuera.
    Para disfrutar de un ambiente flamenco mucho más familiar, lo mejor es ir a las peñas flamencas, donde se conserva aún el flamenco más puro y clásico.

Escribe un comentario