Flamenco para niños

Dentro de las actuaciones de la Bienal queremos hoy señalar las que tienen que ver con la infancia, así en esta semana estarán los chicos de Flamenco Kids en el Teatro Alameda. Además, la Biena ha celebrado una mesa de trabajo bajo el título Curriculum para Flamenco, en lo que quiere ser una apuesta firme por llevar este arte a las escuelas como una asignatura más.

Flamenco Kids, de José Luis Montón y Teresa del Pozo, se representará entre el 6 y el 9 de octubre a las 6 de la tarde en el Teatro Alameda. Es un espectáculo multidisciplinar en el que toda la familia, desde los niños a los abuelos, pueden disfrutar. Todo a ritmo de bulerías, tango, tanguillos y rumbas. Su duración es de 50 minutos, y está recomendado hasta niños de 4º de Primaria, pero es sólo una recomendación, como hemos dicho es apto para todos y todas.

Por otro lado la Consejería de Educación pretende reunir a profesores, investigadores y expertos conocedores del flamenco para poner las bases para el desarrollo del currículum de esta materia y su posterior inclusión en la enseñanza primaria y secundaria como cualquier otra asignatura.

Te puede interesar

Escribe un comentario