Flamenco y cine en la Fundación Tres Culturas

En septiembre la Fundación Tres Culturas retoma su ciclo de cine que coincidiendo con la Bienal de Flamenco se dedicará íntegramente a este arte. El comenzará el 7 de septiembre, y cada martes del mes, de forma gratuita, se exhibirán una película. Con esta iniciativa la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo muestra su apoyo a la candidatura del flamenco como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.

La primera de las cintas que se proyectará en este ciclo será el día 7 a partir de las 20:30 horas. Tan cerca, tan lejos. La Chekara y el flamenco se trata de un documental en el que se repasa la historia de la Orquesta Chekara Andalusí de Tetuán y su fructífera relación con el flamenco. Una semana después el cineasta Juan Laguna y el artista Tomasito presentarán en la fundación el documental La mejor selección, filmado el pasado mes de junio con motivo del Festival Afroflamenco 2010, que reunió a músicos de todo el mundo en la ciudad de Johannesburgo.

El mismo director repetirá al martes siguiente con Bereberia the rendez-vous, un documental de casi una hora de duración que propone un viaje de la mano de cuatro músicos de procedencias y culturas diferentes. Por último, el martes 28 se exhibirá Morente sueña la Alhambra, 90 minutos en los que el cantaor granadino ejerce de peculiar guía para otros artistas.

Te puede interesar

Escribe un comentario