Flamenco,Flamenco de Carlos Saura se presenta en el Festival de Cine de Montreal

Durante la celebración del Montreal World Film Festival se exhibirá, en primicia mundial, la cinta del veterano cineasta Carlos Saura Flamenco, Flamenco”. Fue  rodada el pasado año, entre octubre y noviembre, en el Pabellón del Futuro de la Isla de la Cartuja.

El musical participará en la sección World Greats del Festival canadiense, donde se ve lo mejor del cine de autor que procede de cualquier parte del mundo, para directores que no precisan de tarjeta de presentación.

Se presentarán las películas Zhang Yimou, con A woman, a gun and a noodle shop; el georgiano Otar Iosseliani y su film Chantrapas o el francés Jean Becker, que lleva al certamen My afternoons with Margueritte, protagonizada por Gérard Depardieu.

Flamenco, Flamenco aspira a reeditar los éxitos de las películas de Saura Sevillanas y Flamenco. Trata de recoger esta película una retrospectiva de los nuevos interpretes del cante jondo a partir de un completo elenco donde están de Miguel Poveda, José Mercé, Arcángel o Estrella Morente y bailaores como Israel Galván, Rocío Molina, Farruquito, Sara Baras o Eva Yerbabuena, de la mano de dos padrinos de lujo como Manolo Sanlúcar y Paco de Lucía.

Te puede interesar

Escribe un comentario