Gambaria, la gran fiesta del marisco

Langostinos, cigalas, patas rusas… y cómo no, gambas. Del jueves 29 de abril al domingo 2 de mayo se celebra un año más Gambaria en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra. Allí se levantará una gran recinto temporal en la Caseta Municipal Hora con entrada gratuita donde degustar el mejor marisco de Andalucía a precios más que razonables.

Langostinos tigre y patas rusas negras de Huelva, mejillones, cigalas de Cádiz, pulpo malagueño, gambas blancas… todas serán cocinadas “in situ” en cocederos tradicionales instalados en el mismo recinto. Así no nos quedará ni una sola duda sobre la frescura del marisco que podremos disfrutar a precios populares (entre 6-7 euros la ración) y del que podremos decir que ha pasado prácticamente del mar a la mesa. Existe, además, la posibilidad de comprar marisco allí mismo. Para aquellos que no les gusten estos manjares del mar, también habrá stands con montaditos, hamburguesas… con lo que podrán comer con familiares y amigos igualmente.

Pero además de ser un punto de encuentro gastronómico, Gambaria quiere ser también el escenario de momentos de diversión con los amigos, así que la organización ofrece un variado plan de actividades que se prolongarán hasta la madrugada, y que incluye una orquesta que amenizará la degustación, con lo que el buen ambiente está asegurado. Recordar que en el recinto donde se celebra Gambaria hay una zona dedicada especialmente a los más pequeños.

Te puede interesar

Escribe un comentario