Gastronomía tradicional sevillana (2)

sevilla_c

La cocina sevillana moderna es el fiel reflejo de la dieta mediterránea. Los turistas tienen la posibilidad de conocer lo mejor de la gastronomía tradicional en muchos restaurantes especializados. Incluso hay una gran oferta de hoteles muy baratos donde se ofrece régimen de media pensión y eventualmente sorprenden a sus huéspedes con algún platillo típico.

Los visitantes que viajen por primera vez a Sevilla se encontrarán con una increíble variedad de establecimientos y tabernas especializadas en el tapeo, una costumbre típica de la ciudad. Las tapas son pequeñas porciones de diferentes comidas donde predominan los embutidos, los mariscos, entre otros productos autóctonos complementados sabiamente con una buena bebida.

tapas-sevilla

Merecen especial atención la renombrada cerveza sevillana y el exclusivo mosto obtenido gracias a las privilegiadas características de las tierras de la región.

Si piensas disfrutar de unas buenas tapas, asegúrate que incluyan algunas tortillitas de camarones, “pescaítos fritos” como sardinas y boquerones, aceitunas y las sabrosas pavías de bacalao.

Si bien los postres no son el fuerte de la gastronomía sevillana, la repostería y confitería están muy desarrolladas, ofreciendo una gran variedad de dulces tradicionales, como las torrijas, las yemas de San Leandro, las tortas de aceite, los alfajores y las tortas de polvorón.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario