Gerardo Núñez abrirá la escuela de verano Utrera Suena

Utrera es vértice, junto a Jeréz de la Frontera y Triana, del triángulo mágico del flamenco, y haciendo honor a su tradición, celebra la 2ª Edición de Utrera Suena, una  Escuela de Verano que suena muy bien.

gerardonunez

Gerardo Nuñez.

Un concierto del guitarrista Gerardo Núñez, uno de los más reconocidos en el actual panorama mundial, dará  la  salida a esta edición de la escuela de verano. Ésta se desarrollará desde el domingo 26 hasta el primero de agosto.

Será el domingo 26 de julio, festividad de San Joaquín y Santa Ana, a las 8 de la tarde,  y tras la recepción del alumnado en el Ayuntamiento, cuando tenga lugar el concierto de Gerardo Núñez. Será en la Plaza Enrique de la Cuadra hasta completar aforo.

El 1 de agosto llegará el cierre con un concierto instrumental y la entrega de diplomas en el Parque de Consolación.

Esta II edición de la escuela, tanto por el número de alumnos como por el nivel académico de éstos, es muy superior a la del primer año, ya que la mayoría acuden a ella para buscar el perfeccionamiento. Se han matriculado unos cincuenta alumnos, 16 de los cuales participarán en el seminario de flamenco que tendrá como profesores a referentes de este arte, como son Rafael de Utrera al cante, Carmen Lozano al baile y Dani de Morón a la guitarra. Los alumnos tendrán clases individuales todas las mañanas y por las tardes se realizarán actividades de grupo.

Saludos flamencos desde absolutsevilla.com

Te puede interesar

Escribe un comentario