Gran desfile de bandas procesionales

El día 8, día de la Purísima Concepción, tendrá lugar el desfile de cerca de 8.000 músicos desde los Jardines de Murillo hasta la Plaza Nueva entre 11:30 y las 15:00 horas. Con él se pondrá el broche final al Primer Congreso Nacional de Bandas de Música Procesional.

banda procesional

Casi 80 bandas de música, de cornetas y tambores, agrupaciones mixtas y un escuadrón de caballería son las que están en Sevilla durante los días de este Congreso Nacional, procedentes de distintos puntos de la geografía nacional.

A estas cifras hay que sumarle los más de 100 autobuses que se moverán por la zona centro de la ciudad transportando a estos músicos, así como los de los visitantes que llegarán a la ciudad, y otros que ya lo están, para presenciar este desfile.

Del mismo modo, desfilaran bandas de música de Sevilla y provincia, así como una amplia representación de las bandas de Sevilla capital. Y bandas llegadas de otras ciudades como Córdoba, Cádiz, Jaén y Málaga, Zaragoza y otras localidades.

Y mientras, en la calle Sol y aledaños se sigue rodando la película de Tom Cruisse ¿no han pensado los productores en meter algunos planos de bandas? Yo creo que quedaría muy vistoso.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Jesús M. López dijo

    Buenas, como miembro de la Banda del Sol estoy indignado por el tratamiento que se le ha dado a una banda tan insigne como esta. El día de la inauguración del Congreso tocamos en una carpa improvisada, en vez de en el Teatro Lopez de Vega, además no acudió ninguna representación del Consejo de Bandas. Me da mucha pena que hubiera tan poca gente, estoy seguro que si se hubiesen repartido bien las invitaciones que había hubiese estado lleno, porque muchos sevillanos no se hubiesen querido perder esta oportunidad.
    De momento esto es todo, pero hay más cosas que contar. Qué raro que de las comidas y de las copas, sólo algunos se han enterado. Así funcionan las cosas.

Escribe un comentario