Granada y Sevilla entre las favoritas para visitar en el puente de diciembre

Las ciudades de Granada y Sevilla son dos de los diez destinos favoritos por los españoles para pasar el próximo puente de la Constitución.

Torre del Oro en Sevilla

La capital granadina es la segunda ciudad preferida, detrás de Madrid, y Sevilla ocupa la novena posición de diez. El ranking que también incluye a Benidorm (Alicante), Londres, Nueva York, París, Barcelona, Roma y Lisboa. Según los datos del estudio más del 50% de las reservas van a parar a ciudades españolas, sólo Madrid, Granada y Benidorm ocupan el 20 por ciento de las reservas. El gasto medio para el puente de diciembre sigue en niveles parecidos a los del año pasado, el gasto es entre los 350 y 400 euros por persona, y la duración media para el puente de entre tres y cuatro días, según Rumbo.

Por otro lado, la división holandesa del operador turístico Thomas Cook reúne esta semana en Málaga y Sevilla a 350 agentes de viajes mayoristas e independientes, recordemos que Andalucía es el 4 destino preferido para los holandeses. Este evento suele tener una importante repercusión en los meses posteriores. El operador busca un crecimiento sostenido, para lo que está aumentando la capacidad de vuelos y alojamiento hotelero, el año pasado trajo a Andalucía a 25.000 pasajeros.

Te puede interesar

Escribe un comentario