Greenpeace pide 2700 millones de euros al Gobierno español

Hace tiempo que  se habla del cambio climático, y ahí sigue. La organización  ecologista Greenpeace ha pedido hoy una partida de 2.700 millones de euros para luchar contra el cambio climático y un compromiso para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, coincidiendo con la celebración del 25 aniversario de la ONG, en la que se presentó el informe ‘La crisis del clima’ y el libro ’25 años de acción’.

hielo-y-pajaros

Las aves ya notan el cambio climático.

La organización advierte que para evitar el aumento peligroso de temperaturas en todo el mundo, de más de 2 grados centígrados en este siglo, las emisiones de CO2 deben llegar a su pico en 2015 , y después descender rápidamente hasta niveles lo más cercanos a cero.  Para llegar a eso, es necesario que los países desarrollados alcancen una reducción mínima de emisiones del 40 por ciento para 2020, tomando como referencia los niveles de 1990.  Eso sería justo cuatro años después de las Olimpiadas en Madrid, y 2 años después del Mundial, al que España también se presenta como candidata.

También resaltan que las zonas más vulnerables a la subida del nivel del mar son el norte de la Península, y las Islas Canarias. Según Greenpeace, …”el cambio climático no es una predicción,  sino un fenómeno real cuyos impactos se notan en España. El escenario en que se encuentra la Península Ibérica supera con creces cualquiera de las previsiones anteriores, y es evidente que la amenaza de impactos irreversibles es mucho más inmediata de lo que se hubiera podido imaginar.”

La organización ecologista advierte además de fenómenos meteorológicos extremos, como olas de calor y sequías. Y lo dicen ahora, justo cuando aprieta el calor. Es que la verdad, con tanto hablar de la crisis y de la gripe se nos había olvidado lo del cambio climático, pero ya estamos otra vez.

Saludos cálidos desde absolutsevilla.com

Te puede interesar


Escribe un comentario