Guía de las romerías de la provincia

La Diputación ha editado una guía de las Romerías de Sevilla, para fomentar el turismo religioso a través de las más de 1000 romerías que se celebran en la provincia. La guía, titulada ‘De Romerías por la Provincia de Sevilla’, está financiada a través de un convenio de la Diputación con la Obra Social de Cajasol y es el primer inventario de las romerías que se celebran las seis comarcas turísticas de la provincia: El Aljarafe, Guadalquivir-Doñana, La Campiña, Sierra Norte, Sierra Sur y Vía de la Plata.

En cada romería hay una pequeña descripción de su historia, de las costumbres y anécdotas ligadas a ella. Además le acompaña una información turística relativa al municipio del que se trate, incluyendo gastronomía.

El tipo de turismo que se quiere fomentar con esta publicación va más allá del religioso en cuanto a la visita de un solo lugar, sino que se trata de desplazamientos a lugares santos, templos, monumentos y espacios naturales por razones religiosas y culturales. Según datos de diputación uno de cada cuatro turistas de la comunidad andaluza lo hace por motivos religiosos.

Destacar que hay 21 pueblos de la provincia que no tienen ninguna romería, y otros, por ejemplo El Castillo de las Guardas que tiene más de una, en este ejemplo cuatro, tres de ellas corresponden a pedanías.

Te puede interesar

Escribe un comentario