Guía con las tapas del Patrimonio Gastronómico de Sevilla

tapa

La semana pasada nos llegó una nota a la redacción de absolutsevilla en la que el Consorcio de Turismo de Sevilla, y la Asociación Provincial de Hostelería presentaban el nuevo sello Patrimonio Gastronómico de Sevilla, una marca que distinguirá a las 14 mejores tapas y platos de la ciudad y que se incluirán en una guía elaborada ad hoc.

En este catálogo participarán sevillanos, visitantes y un grupo de expertos que luego elegirá las opciones preferidas y que se convertirán en Patrimonio Gastronómico Sevillano. Las votaciones se pueden hacer hasta el 5 de septiembre, y para ello hay que rellenar el cuestionario de la web www.visitasevilla.es. En la guía también aparecerán los 10 establecimientos Patrimonio Gastronómico Sevillano y cada año se irán incorporando las tapas ganadoras de la Feria Mundial de la Tapa.

Los expertos de esta guía son Julio Fernández, chef de Abantal, Shawn Henessey, mejor bloguera gastronómica 2013, Fernando Huidobro, presidente de la Academia de Gastronomía y Turismo, Javier Compás, especialista en turismo gastronómico, y Paco Sánchez, hostelero de la ciudad y propietario de los bares Giralda y Estrella.

Una iniciativa mucho menos institucional es la que han puesto en marcha dos empresarias sevillanas y tres trabajadores, que han creado la marca Mama’s Fruit, un proyecto social con empleados de reinserción laboral, que vende tapas de fruta, zumos naturales y gazpacho en la calle. De momento tienen dos licencias, una en la Puerta Jerez y otra en la plaza de San Francisco.

Más información – Sevilla, una ciudad para disfrutar del flamenco y las tapas

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario