Gymkana para celebrar el Día Internacional de la Ópera

Ya hemos hablado en más de una ocasión de que Sevilla ha sido el escenario en el que importantes compositores, como Mozart o Bizet han situado a los personajes de sus óperas, de ahí que se lanzara la iniciativa Sevilla de Ópera, una propuesta de la delegación de turismo del Ayuntamiento. Pues bien durante los días 12 y 13 se celebra Día Internacional de la Ópera, realmente este día es el día 8, pero se quiere aprovechar el fin de semana.

Para estos días se ha previsto dos jornadas de puertas abiertas del Teatro Maestranza, con una recreación teatral en el que veremos representados a los personajes de Don Juan, Carmen y Fígaro. También se interpretarán arias de óperas por parte del coro del teatro y se promocionará la tarjeta de fidelización Fidelio.

Como complemento a esta jornada de puertas abiertas, la mañana del sábado y del domingo se celebrará una gymkana temática sobre la ópera Carmen, en la que los participantes tendrán que contestar preguntas basadas en el itinerario que se ha creado para esta acción y que se podrá seguir mediante un sistema de audioguía. El premio de la gymkana es dos abonos para el Teatro Maestranza para la próxima temporada, además de la entrada gratuita a la representación de la ópera para niños.

Por otra parte, a los 37 establecimientos identificados dentro de Sevilla de Ópera se les ha entregado las placas identificativas de cerámica realizadas por La Cartuja Pickman, estas son señales direccionales que indican los distintos itinerarios. También se pondrán en el suelo y algunos mupis informativo.

Te puede interesar

Escribe un comentario