Habrá aparcamiento de bicicletas dentro de las estaciones de metro

metro de sevilla

La Consejería de Fomento y Vivienda está preparando un plan para instalar aparcamientos de bicicletas en el interior de las estaciones del metro. Con esta medida se quiere fomentar el uso del vehículo de dos ruedas y dar seguridad a los usuarios del metro para utilizarla.

Para definir el plan y diseñar los aparcamientos se está contando con la asesoría de la asociación A contramano.

Uno de los temores de los ciclistas que usan el metro es que a la vuelta le hayan sustraído la bicicleta, de ahí que los aparcamientos estén dentro de la propia estación, para dar seguridad a los usuarios, en especial a los de la zona del Aljarafe.

La Consejería de Fomento y Vivienda ha elaborado un documento que recoge la necesidad de instalar aparcamientos, repartidos por toda la línea 1, considerando diferentes parámetros como el índice de ocupación de los actuales bicicleteros, que están en el exterior de las estaciones, y el nivel de uso de los aparcamientos asociados al servicio de alquiler de Sevici, o la afluencia de usuarios por estaciones.

Además la Consejería está estudiando la posibilidad de instalar unos raíles en las escaleras para facilitar el acceso de los ciclistas a diferentes niveles de la estación, para no colapsar los ascensores instalados, y que deben dar prioridad a las personas con dificultad de movimiento y carritos de bebé.

Te puede interesar

Escribe un comentario