¿Habrá aparcamiento subterráneo en la Alameda?

De nuevo el tema del aparcamiento subterráneo en la Alameda de Hércules sale a la palestra y es que ayer el alcalde de Sevilla insistió en defender las ventajas de su construcción. Las declaraciones vinieron tras su reunión con la la dirección de la Confederación de Comerciantes de Sevilla (Aprocom) que le volvió a reclamar la necesidad de este parking.

alameda

Recordemos que este es uno de los puntos que según Zoido sí llevaba en su programa electoral, pero el portavoz adjunto del PSOE, Antonio Muñoz, habla de que esto no aparece de forma explícita, ya que en el programa lo que se hace referencia es a aparcamientos en la periferia del centro urbano, tal como lo estipula la Junta de Andalucía en el plan metropolitano de transportes de Sevilla. Además, en los compromisos con el Distrito Casco Antiguo el PP sólo nombraba la “dotación de aparcamientos en el perímetro del Casco Antiguo”.

A pesar del fuerte movimiento ciudadano en contra de este proyecto, ratificado incluso por el Colegio profesional de Aparejadores el alcalde insiste en que es bueno que la Alameda cuente con un aparcamiento subterráneo para estacionar los vecinos y las personas que acudan al Casco Histórico.

Por otro lado, la directiva Aprocom, aplaudió las medidas del Ayuntamiento en ordenación del tráfico, y respaldó la iniciativa de crear un aparcamiento subterráneo en la Alameda. También los comerciantes piden una nueva ordenanza de venta ambulante, para actuar en contra la venta ilegal y agradecen que de nuevo se pueda circular en Luis Montoto en doble sentido.

Te puede interesar

Escribe un comentario