Hasta 500 euros de multa por dar de comer a las palomas

La Delegación de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Sevilla ya ha finalizado la redacción de la ordenanza que prohíbe dar de comer, en vía la pública, a las palomas y otros animales. La multa va desde los 75 euros a los 500. Se espera que se apruebe en el próximo pleno del ayuntamiento, la última semana de febrero.

La concejal de Salud y Consumo, Teresa Florido, ha señalado a Europa Press que su departamento está concertando citas con colectivos animalistas para advertirles e informarles, y para que en el preceptivo periodo de alegaciones intervenga el mayor número posible de personas y asociaciones, porque además, el texto incluye aspectos como la regulación de la adopción o el maltrato animal.

Según la propia concejal ahora mismo lo que se quiere, respecto a las palomas, es cebarlas en un lugar determinado para que se acostumbren a permanecer en ese emplazamiento. Se está efectuando este proceso en la plaza San Martín de Porres y El Fontanal, lo que no sabemos es cómo le sienta esto a los vecinos.

Con esta nueva ordenanza se quiere solucionar la “mala” costumbre que tienen muchas personas, que con grandes bolsas tiran comida o desperdicios en la calle, para que se lo coman los animales. Por su parte Lipasam ha iniciado una labor informativa, al margen de tener la potestad de sancionar a aquellos que ensucien las calles con alimentos para palomas y otras aves.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario