Heterogénea exposición de pintura en el CICUS de 4 grandes: Luis Gordillo, Abraham Lacalle, Miki Leal y Fernando Parrilla

En el CICUS (Centro de Iniciativas Culturales Universidad de Sevilla) se exponen las obras de Luis Gordillo, Miki Leal, Fernando Parrilla y Abraham Lacalle en la que se compone como una heterogénea exposición. Estará abierta hasta el 29 de febrero en la c/ Madre de Dios, 1, entrada gratuita todos los días (excepto domingos) de 10 a 20 h. Sábados de 10 a 14 horas.

Las obras de Luis Gordillo, en la serie Vinagre & Miel pasa de las formas densas y consistentes, a las ligeras y translúcidas, de las formas de tintas cálidas a las de tonos fríos, estableciendo un juego de profundidades en las que el fondo, más que estar aparece.

La propuesta de Abraham Lacalle tiene que ver con la bidimensionalidad, posee la fuerza del color directo, inmediato, y el dinamismo. Sus espacios están quebrados, fracturado, vibrantes, llenos de sensualidad.

Miki Leal expone una serie de dibujos y cuatro grandes pinturas sobre papel a través de los que realiza un viaje por Cap Martin y la Selva Negra,. Las pinturas tienen la destreza, el placer sencillo de lo cinematográfico y el humor característicos del autor.

La obra de Fernando Parrilla completa la muestra con trabajos en los que Gadir o Sanlúcar añaden el atractivo del color. La multiplicación de las figuras humanas nos devuelve a las vanguardias. El espacio de los cuadros se mantiene monocromo.

El espacio en el que se exponen las obras, el CICUS, añade además el valor de un espacio en construcción.

Te puede interesar

Escribe un comentario