Homenaje a Alberti y Saramago en el Día de la lectura

Hoy 16 de diciembre se celebra el Día de la lectura en Andalucía, para darle mayor importancia al evento desde el pasado jueves se han estado desarrollando una serie de actividades en todas las provincias.

Para hoy, en Sevilla, el acto más destacado es que la periodista y traductora Pilar del Río leerá unas páginas preparadas ad hoc sobre textos su marido, el escritor portugués José Saramago, Premio Nobel de Literatura de 1998. La actividad, que contará con la presencia del consejero de Cultura y Deporte, Luciano Alonso, comienza a las 19:30 horas en el Centro de Documentación de las Artes Escénicas, en la antigua iglesia de Santa Lucía de Sevilla, Otros participantes en el acto será la cantaora Esperanza Fernández, la periodista Mercedes de Pablos, el arquitecto Víctor Pérez Escolano, además del grupo La Palabra Itinerante. Un asociado de la ONCE leerá un fragmento de una obra de Saramago.

El 16 de diciembre fue considerado Dia de la lectura de Andalucía porque es el día de nacimiento de Alberti y fecha del homenaje a Góngora celebrado en el Ateneo de Sevilla que, posteriormente, daría origen a la Generación del 27. Además del propio Alberti en esa reunión participaron Lorca, Bergamín, Cernuda, Gerardo Diego o Dámaso Alonso.

Te puede interesar

Escribe un comentario