Homenaje a Fraga en el XVII congreso del PP

El congreso del PP bajo el lema Comprometidos con España, se abrirá esta tarde, viernes 17 de febrero, con la inauguración por parte de Mariano Rajoy de una exposición homenaje al presidente fundador del partido, Manuel Fraga. Mañana mismo también se proyectará un vídeo sobre la vida del político gallego, fallecido el pasado 15 de enero.

La exposición, que consiste en una serie de fotografías, estará en el Palacio de Congresos (Fibes) lugar donde se celebra el congreso.

Pero además de homenajes, en el XVII congreso del PP habrá tiempo para las intervenciones. Los discursos más esperados son los de Mercedes Fernández, candidata del PP a la Presidencia del Principado de Asturias y el candidato del PP a la presidencia de la Junta de Andalucía, Javier Arenas quien clausurará el congreso el domingo junto a los entonces, de nuevo, reelegidos Presidente del PP, Mariano Rajoy, y la Secretaria General: María Dolores de Cospedal.

Si en el último congreso, con un PP en crisis, Mariano Rajoy, consiguió un apoyo del 84,24%  es más que previsible que este aumente tras haber conseguido llegar al Gobierno. Se prevé que 5.000 personas acudan al congreso de los populares, entre invitados y periodistas acreditados, más los 3.172 compromisarios.

A los que no veremos en Sevilla será al expresident de la Generalitat Francisco Camps y el exsecretario regional del partido Ricardo Costa quienes no acudirán “por decisión absolutamente personal”.

Te puede interesar

Escribe un comentario