Homenaje a la ciudad de Sevilla

El Festival nacional de cante flamenco de Lo Ferro  en Murcia rendirá homenaje a la ciudad de Sevilla y a la Bienal.

cartel-de-lo-ferro

Sevilla será homenajeada por su contribución a la proyección y difusión a nivel mundial del arte flamenco, por  la Bienal, máximo exponente a nivel internacional de un evento flamenco. En esta trigésima edición también se rendirá homenaje a la artista Marifé de Triana, por su dilatada trayectoria artística, y al trovero ya fallecido Manuel Cárceles ‘El Patiñero’.

Marifé de Triana, a quien se reconoce su dilata trayectoria artística, recibirá la Medalla de Oro del certamen el 22 de agosto en una gala de flamenco y copla. El día 24 lo hará la viuda de “El Patiñero”, y el 28 de agosto el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín.

En esta ocasión la Peña Flamenca Melón de Oro, organizadora el festival ferreño, celebra sus 30 años de vida con la grabación de un CD recopilatorio de todos los éxitos de los artistas flamencos ganadores de un El Melón de Oro, galardón que premia al cantaor o cantaora más completo de cada edición, y que cuenta con un premio de 9000 €, además de recibir una placa de manos de  la Presidencia de la Comunidad Autónoma.

Te puede interesar

Escribe un comentario