Homenajes en el Día de Andalucía

Mañana Día de Andalucía, 28 de febrero, se celebra a partir de las 11:00 de la mañana el izado de la bandera y la interpretación del himno de Andalucía en la fachada principal del antiguo Hospital de las Cinco Llagas. A continuación, se celebrará un pleno institucional, que incluye el tradicional discurso de la presidenta de la Cámara, Fuensanta Coves.

El Sindicato Andaluz de Funcionarios de la Junta de Andalucía (Safja) se concentrará ante el Parlamento andaluz en contra de la Ley de reordenación del sector público de la Junta. Por su parte el secretario general del Sindicato Andaluz de Trabajadores, Diego Cañamero, ha indicado que el SAT el 28 de febrero organizará diversas actividades en municipios con motivo del Día de Andalucía, como el homenaje del día 27 al cantautor Carlos Cano.

A partir de las 12:30 horas comenzará el acto institucional de nombramiento de Hijos Predilectos y la entrega de las Medallas de Andalucía en el Teatro de la Maestranza. En nombre de los galardonados intervendrán los dos Hijos Predilectos: el exvicepresidente del Gobierno y diputado del PSOE en el Congreso por Sevilla, Alfonso Guerra, y la galerista Juana de Aizpuru.

Al término de la ceremonia, el presidente de la Junta dará una recepción a los galardonados e invitados en el Palacio de San Telmo.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario