Horas de estudio solidarias

Cinco bibliotecas de la Red Municipal de Bibliotecas están participando en la Olimpiada Solidaria de Estudio. Son las de Los Carteros, Parque Alcosa, Las Columnas, San Julián y Blas Infante. Ésta es una acción de educación y sensibilización para la solidaridad.

estudiantes biblioteca

La Olimpiada Solidaria de Estudio está organizada por la ONG COOPERA, Jóvenes para la Cooperación al Desarrollo; la ONG Cooperación Internacional; y la ONG ACTEC. Bueno, pero te preguntarás que en qué consiste, muy sencillo: por cada hora de estudio en alguna de estas bibliotecas, estas ONG reciben 1 euro. Las horas de estudio están patrocinadas por instituciones públicas y empresas privadas.

Cada hora de estudio se destinará al proyecto de apoyo escolar y familiar a niños, adolescentes y mujeres en Angola. La meta es conseguir financiación para equipar y formar a 15 profesores que luego enseñarán en el centro. También se construirán zonas deportivas y un dispensario médico.

Puedes ofrecer tu hora de estudio solidaria hasta el 5 de diciembre. Se prevén la participación de más de 25.000 jóvenes y alcanzar las 350.000 horas de estudio, que se transformarán en 350.000 euros para financiar los proyectos educativos.

Te puede interesar

Escribe un comentario