Hotel Alfonso XIII de Sevilla, el mejor hotel español según los lectores de «Condé Nast Traveler»

El hotel de cinco estrellas Alfonso XIII,  propiedad del Ayuntamiento de Sevilla y actualmente explotado por «Starwood Hotels & Resorts» es el mejor hotel de España, según la acreditada publicación norteamericana dedicada al turismo «Condé Nast Traveler».

Supone este destacado puesto el ascenso de un puesto sobre la clasificación obtenida por los establecimientos hoteleros en el ejercicio de 2009. Como referencia en el panorama hotelero español hay que decir que el siguiente hotel español se encuentra en el puesto 29 de esta reputada lista.

El Hotel Alfonso XIII, construido con motivo de la Exposición Iberoamericana de Sevilla de 1929 y que el próximo abril cerrará para una profunda remodelación, figura también en puesto destacado de la categoría «Top Hotels», de los premios «Readers Choice Awards», en su edición de 2010.

Sólo 10 hoteles españoles están entre la lista elegida por los lectores de la zona “Sur de Europa”, una de las quince zonas turísticas para la concesión de estos premios.

Los «Readers Choice Awards» celebran en 2010 su vigesimotercera edición. Han participado cerca de 26.000 lectores en la elección de los hoteles premiados. Se destaca la calidad que ofrecen los hoteles incluidos en esta lista y la valoración que han recibido por los lectores, sólo hay que tener en cuenta que 281 de estos lugares recibieron una puntuación superior al 90 sobre 100. El Hotel Alfonso XIII recibió un 92, en concreto.

El hotel destacado con 100 puntos es el resort Four Seasons Tented Camp Golden Triangle ubicado en Chiang Rai, Tailandia.

Te puede interesar

Escribe un comentario