Hoy llega el Galeón Andalucía

El Galeón Andalucía llegará a lo largo del día a Sevilla, si el caudal del río Guadalquivir lo permite. El navío debía partir, previsiblemente el día 28 de febrero para Shangai, ciudad en la que representará a Andalucía en la Expo 2010, pero su salida se retrasará al menos una semana. La Fundación Nao Victoria es la precursora de la construcción de este galeón.

La previsión es que el Galeón Andalucía llegue a Sánlucar y una vez allí, se tomará la decisión de seguir el curso del río en dirección a Sevilla en el caso de que el caudal no esté demasiado alterado.

La Fundación Nao Victoria trabaja a toda máquina para ajustar las paradas de su primera gran travesía, Sevilla-Shanghai. Cádiz y Málaga apuntan como las dos primeras escalas. Cuando el galeón arribe a Shanghai, la exposición universal ya habrá empezado. La muestra abrirá sus puertas el 1 de mayo y el galeón llegará a principios de julio.

El objetivo del galeón en la Expo de Shanghai es doble: como centro flotante de negocios y como embajador permanente de Andalucía. Dos empresas que también desarrollará durante sus travesías futuras que serán planificadas con detalle.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Ana dijo

    Tengo una amiga en Shangai y me ha dicho que ya está allí el galeón…por fin ha llegado.

Escribe un comentario