Huelga de funcionarios

En Andalucía casi medio millón de empleados públicos están llamados a secundar la huelga general que han convocado CCOO, UGT y CSI-CSIF, para protestar contra los recortes salariales. Andalucía es una de las comunidades que ya ha pactado los servicios mínimos, aunque estos no han sido publicados en el Boletín Oficial de Andalucía (BOJA). Además ni médicos, ni enfermeras secundarán el paro. En Educación se garantiza la apertura de todos los centros públicos para los alumnos que quieran ir.

De los 489.471 empleados públicos unos 250.000 pertenecen a la administración autonómica, unos 130.000 a la administración local -ayuntamientos y diputaciones, unos 20.000 a universidades y unos 90.000 a la Administración General del Estado, según los datos facilitados por FSP UGT-A.

Según ha informado CCOO, en Andalucía, durante el turno de noche la huelga se ha significado, especialmente, en centros de trabajo como los de menores, en la provincia de Cádiz y Sevilla, y en las residencias de mayores de Montequinto, Armilla y Linares y las residencias de la Diputación de Granada.

Los transportes en Andalucía son consorcios, no hay personal funcionario, por lo que no tienen competencias para fijar servicios mínimos. Los servicios municipales de transporte son responsabilidad de cada ayuntamiento, las cercanías sí son gestionadas por el Ministerio de Fomento.

Te puede interesar

Escribe un comentario