Huelga de la plantilla de autobuses Linesur

Los trabajadores de la empresa Linesur llevan meses sin cobrar, en concreto desde abril, y hartos de la situación han decidido ponerse en huelga durante diez días, del 1 al 10 de septiembre. Los representantes laborales han manifestado que en algunos casos el débito sube a 5.000 euros con algún empleado, a los que además de las nóminas se les debe conceptos como las dietas.

La sede social de la empresa está en la estación de autobuses del Prado de San Sebastián, lugar en el que ya se han realizado diversas acciones de protesta e informativas.

Estos autobuses realizan la ruta del Campo de Gibraltar, por lo que los pasajeros que quisieran llegar a Sevilla, Algeciras, Los Barrios y Jerez de la Frontera son los más afectados.

La empresa está justificando el atraso en el pago de las nóminas por la falta de viabilidad económica que tiene porque, a su ve, los ayuntamientos de los municipios en los que transita no le han pagado, pero lo cierto es que la situación de la plantilla empieza a ser insoportable.

La Junta de Andalucía también está involucrada en este conflicto, ya que los sindicatos entienden que ésta posee la potestad de las líneas regulares, y debería obligar a la empresa a que pague las nóminas.

Te puede interesar

Escribe un comentario