I Congreso Internacional de Flamenco en noviembre

Será en noviembre, durante los días 10, 11 y 12 cuando se celebre en la ciudad el I Internacional de Flamenco, el lugar, el Convento de Santa Clara. Este congreso tiene un presupuesto de 60.000 euros, está apoyado por el Ayuntamiento, otras instituciones y patrocinadores. Durante la celebración del foro se sentarán las bases para la redacción del Libro Blanco del Flamenco, con el que se quiere analizar el presente del arte jondo y sentar las bases para su gestión y promoción.

Como broche de oro a este I Congreso Internacional de Flamenco se programará un espectáculo, que todavía no está diseñado, pero que en palabras del Consejero de Cultura, Paulino Plata, “será un espectáculo potente porque se utilizará como acto conmemorativo de la declaración del flamenco como Patrimonio de la Humanidad”. Lo que sí se sabe es que se celebrará en la Fundación Tres Culturas, en la Isla de la Cartuja.

La conferencia inaugural correrá a cargo de José Manuel Caballero Bonald, y en el programa se han incluido tres mesas de trabajo específicas, una de ella sobre el flamenco como patrimonio, otra sobre las posibilidades del arte jondo como industria cultural, y en la tercera se estudiará la imagen del flamenco en los medios. Además de dos encuentros sectoriales, dos mesas redondas, en la que participarán artistas flamencos y una ponencia.

El Congreso está abierto a todos los aficionados y aficionadas además de profesionales. El precio de inscripción es de 100 euros, que incluye material, documentación, asistencia a ponencias, conferencias, mesas de trabajo, desayuno cada día y tres almuerzos.

Te puede interesar

Escribe un comentario