II Congreso Nacional de Nuevas Tecnologías Accesibles para la Discapacidad

Comienza el II Congreso Nacional de Nuevas Tecnologías Accesibles para la Discapacidad, organizado por el Centro Nacional de Tecnologías de Accesibilidad, CENTAC. Durante el mismo participarán expertos en accesibilidad, empresas del sector y centros de investigación, que entre otras cuestiones tratarán el proceso de desarrollo de productos accesibles en el sector de las nuevas tecnologías.

Una de las intervenciones más esperadas es la de la responsable del Área de Administración Pública de Google España, Esperanza Ibáñez que tendrá lugar en el Monasterio de La Cartuja, Centro Cultural de Arte Contemporáneo.

Otros de los invitados a este II congreso es Pablo Pineda, el primer titulado universitario en Europa con síndrome de Down; Francisco Vañó, portavoz del PP en la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad del Congreso o Gonzalo Rivas, director general de Personas con Discapacidad de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social.

El objetivo de CENTAC es promover el desarrollo de Tecnologías de Accesibilidad a nivel empresarial, industrial y de servicios, para mejorar la vida de las personas con discapacidad y de sus familias.

El congreso se celebra en el Monasterio de la Cartuja, en el Centro de Arte Contemporáneo.

Te puede interesar

Escribe un comentario