II Feria Internacional de Cetrería en Sevilla

Desde hoy jueves 23 de julio, hasta el domingo 26,  Mundo Park Zoo de Sevilla acoge la II Feria Internacional de Cetrería – FICE – .

halcon-peregrino

Halcón Peregrino, (Falco peregrinus).

Un gran evento

En el evento se darán cita expertos en aves rapaces procedentes de Alemania, Italia, Francia, Inglaterra, Bélgica, Portugal, Holanda, España, Arabia Saudí, Yemen, Omán y Qatar.

La Feria abrirá sus puertas al público de 9:00 a 21:00 horas, de forma ininterrumpida, durante el viernes 24 y sábado 25, mientras que el domingo cerrará sus puertas a las 11:00. Las entradas están a la venta en el propio Zoo, al precio de 10 euros para adultos y 6 euros para niños.

En FICE se podrán ver muy de cerca más de 500 aves. Especies como el halcón peregrino y el jerifalte, azores, buitres, gavilanes, cernícalos, búhos reales y nivales (estos últimos, como el de la saga de Harry Potter) y águilas perdiceras (en peligro de extinción) y reales, además de la corneja Paco y el cuervo Migue, que han participado en series de televisión como Los hombres de Paco y Herederos.

Se han programado diversas exhibiciones de vuelo, tanto en el exterior como en el interior de la carpa instalada en MundoPark Zoo. La Feria cuenta con 30 stands de exposición y venta de animales, así como todo lo relacionado con el arte de la cetrería, teniendo en cuenta que para comprar una rapaz hay que poseer todos los certificados Cites que avalan la compra y tenencia del animal.

En el acto de inauguración, que tendrá lugar esta tarde a las 21:00 h. se entregará una placa de agradecimiento por parte de la Federación a la figura de Félix Rodríguez de la Fuente, por su aportación al mundo de la cetrería.

Volteo

Puntualizar que el volteo de las rapaces será por las noches dado el carácter canicular de nuestra tierra ó calor.

Como llegar

zoo

 

El entorno

La Sierra Norte de Sevilla es uno de los Parques Naturales más importantes de la Península Ibérica en cuanto a especies ornitológicas. Los bosques galería, las dehesas, el llano alto, los cientos de picos, cabezos y regajos,  conforman una geografía biodiversa y verde, donde el sonido de los saltos de agua se mezcla con los distintos trinos y acrobacias de la familia alada. Desde el pequeño y hábil Martín Pescador, al poderoso y definitivo rey del cielo aquí, el Buitre Negro, gran captador de las espirales térmicas que lo ascienden a lo más alto del cielo andaluz, desde donde comtemplará los meandros de los arroyos y los surcos de las tierras de labor hechos por la mano del hombre. Este vivero de plumíferos es, ha sido, y será, una importantísima reserva de la naturaleza para todos los que nos consideramos amantes de los pájaros.

Fotografía: flickr

Ana López y Rafael Rosa.

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   blas raul dijo

    hola escribo para decir que motivos personales no he podido asistir a la 2 feria de cetreria en sevilla a pesar de que llevaba mucho tiempo ilusionado con ir, me gustaria que si puede ser se me imformara de actos relaccionados con este arte para poder documentearme todo lo mas posible y adquirir toda la experienza que pueda lo agradeceria muy mucho muchisimas gracias por organizar eventos como este un saludo.

  2.   Daniel dijo

    Hola muy buenas. Me gustaría saber si se va a celebrar algún evento de cetrería este año 2011. Si es así me gustaría estar informado para poder asistir. Un cordial saludo.

Escribe un comentario