II Jornadas internacionales de arte en acción en el Pumarejo

La galería de arte Weber Lutgen, en colaboración con el Centro Vecinal Pumarejo organizan las segundas Jornadas internacionales de arte de acción del Pumarejo, que ofrecerá una visión del arte más activa y participativa de lo que estamos acostumbrados a entender como arte. Contando con el cuerpo y su movimiento como la materia prima a partir de la que crear estas jornadas toman el relevo de las performances propias de la década de los 70.

La inauguración será el viernes 27 de enero a partir de las 21 horas, de la mano de Hans Clavin (holandés) , junto a Noemí Martinez Chico, Jessica Hirst y el Colectivo de Malparidas. La jornada se cierra a las 22:15 horas y todas las actividades son gratuitas.

Al día siguiente, sábado, desde las 12:30 la plaza y el Centro Vecinal del Pumarejo acogerán diversas acciones y proyectos de Bernardita Croxatto, G. J. de Rook Hans Clavin, Miss Universe, Domix Garrido y BU. Y por la tarde noche la velada comienza a las 20:30 en la galaería Weber-Lutgen con una primera “hornada” de proyecciones. A las 21:30 el madrileño Antonio Alvarado nos presenta su Las Palabras; a él se unirá la israelí Noa Reshef, Ana Pasadena y, de nuevo, Hans Clavin.

El domingo, a las 12:30 y para cerrar estos 3 días de arte y acción se proyectará la segunda sección de videoacciones dará paso a las últimas intervenciones Jessica Hirst, Clavin, en solitario y De Rook.

Te puede interesar

Ana López

Me dedico a la comunicación porque no podría hacer otra cosa. A lo largo del tiempo he ido acumulando experiencia en distintos lugares del mundo, sectores y medios, y siempre me movió lo mismo, la curiosidad por aprender y explorar la capacidad de crear canales de comunicación.

Escribe un comentario