II Parlamento de Jóvenes Científicos

Durante hoy, 30 de marzo y mañana, tendrá lugar en la Casa de la Ciencia de Sevilla, la II edición del Parlamento Científico para Jóvenes de Andalucía. Esta actividad incluida en el proyecto europeo 2WAYS, tiene como objetivo promover entre los jóvenes el debate sobre temas científicos. Se espera la participación de entre 60 y 70 alumnos, los dos días, con edades comprendidas entre los 14 y los 16 años.

En este evento intervendrán 16 centros educativos andaluces, en concreto son 14 de la provincia de Sevilla, y 1 de Málaga y Huelva.

Algunos de los temas que se tratarán son de tan actualidad como el cambio climático, las energías renovables, los recursos naturales y los residuos.

Durante estas jornadas los chavales también tendrán la oportunidad de dialogar e intercambiar opiniones con expertos y expertas en estas materias de la Universidad de Sevilla, de la Junta de Andalucía y del Instituto de Ciencias Marinas (Icman) del CSIC.

Por otro lado, y como colofón a las jornadas el día 1 de abril se celebrará en el Parlamento de Andalucía la Asamblea General en la que se debatirán las resoluciones presentadas por cada una de las comisiones de este Parlamento Científico. Quizás los jóvenes tengan más suerte que los científicos y su voz sirva para algo.

El 2WAYS está financiado por el VII Programa Marco de la Unión Europea y promovido por la Asociación Europea de Eventos Científicos Euscea.

Te puede interesar

Escribe un comentario