Ikea más sostenible

Para muchos la marca sueca Ikea es una referencia tanto en el trato con los trabajadores, como en la venta de sus productos, pues ahora hay un motivo más para estar del lado de Ikea, nos hemos enterado, que gracias a sus productos sostenibles (bombillas, grifos, o electrodomésticos) todos los clientes y clientas de España han ahorrado más de 10 millones de euros en sus facturas, esto es lo que ha declarado Peter Betzel, director general de Ikea Ibérica.

Además los consumidores, que compraron el año pasado alguno de estos artículos, han dejado de emitir 3.290 toneladas de emisiones de CO2 en sus hogares.

El director de Ikea Ibérica mantiene que la sostenibilidad (un concepto que llegó a Suecia mucho antes que a España) es uno de los pilares de la estrategia que sigue la empresa para convertirse en los líderes del hogar.

Por otro lado la empresa ha señalado que se han conseguido ahorrar 2,5 millones de euros gracias a la implantación de plantas fotovoltaicas en todas sus tiendas.

Lo curioso es que la primera placa solar se implantó el año pasado en la tienda de Sevilla, mientras que en la de Jerez se ha instalado geotermia, la tienda que se abrirá en Valladolid tendrá iluminación LED.

Ikea desarrollará el plan estratégico 2011-2015, por el que se ha previsto una inversión de 800.000 euros en mejoras de eficiencia energética. En este periodo el 100% de los residuos serán reciclados, reutilizados o aprovechados energéticamente.

Te puede interesar

Escribe un comentario