Imágenes de una España que se nos fue, en el Centro Cultural Santa Clara

A partir de hoy se puede visitar la exposición Atesorar España. Fondos fotográficos de la Hispanic Society of America, en el centro Cultural Santa Clara. La muestra, que ya ha pasado por Valencia y Alicante, se clausurará el 29 de junio. La oportunidad de ver estas imágenes se da gracias al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y Fundación Bancaja. La entrada es gratuita.

En la exposición se han seleccionado 160 fotografías de los fondos de la Hispanic Society, que cuenta con más de 175.000 imágenes de diferentes aspectos de nuestro país en su base de datos. Según ha manifestado la delegada de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella, “permitirán apreciar no sólo las instantáneas, sino el material usado por los fotógrafos en sus campañas”.

En este caso, el catálogo de la exposición se ha editado en inglés y español, con textos de historiadores de prestigio como el director de la Real Academia de San Fernando, Antonio Bonet Correa y el catedrático de la Johns Hopkins University de Baltimore Richard L. Kagan. El montaje de la exposición ha venido de la mano del diseñador y museógrafo Pepe Beltrán.

Imágenes de Sevilla, Málaga, Isla Cristina, Zamora, Pontevedra, Asturias, Castilla y León o Extremadura, tomadas por diferentes fotógrafos desde Charles Clifford y Jean Laurent en el siglo XIX, a Ruth Matilda Anderson, Anna Christian,  Kurt Hielscher, o el inventario sevillano de Emilio Beauchy Cano.

Te puede interesar

Escribe un comentario