Importantes cifras en el primer cuatrimestre de la línea aérea regional Almería a Sevilla

El primer cuatrimestre de 2011 ha ofrecido unas importantes cifras de ocupación de la línea aérea que une Almería con Sevilla, 51,9%, con un total de 10.563 viajeros. Durante estos cuatro meses sólo se cancelaron cuatro vuelos (3 por meteorología y uno por el cierre del Aeropuerto de Sevilla) de los 406 que si operaron con normalidad. En marzo se ocupó el 57,69% de los asientos de los 108 aviones que cubrieron este recorrido, siendo el mes de más ocupación en el recorrido Sevilla y Almería y viceversa. El incremento tiene la explicación en la ocupación de los 54 vuelos que recorrieron la línea doméstica de Almería a Sevilla, que alcanzaron una ocupación media del 59,15%.

Estas cifras sólo se habían repetido, desde la puesta en marcha de la línea regional Almeria Sevilla el 15 de enero de 2010 durante el mes de febrero de ese año, con una ocupación muy pareja con la de marzo de este año y un total de 59,17% de ocupación en los 48 vuelos que volaron de Almería a Sevilla. La ruta aérea nació el 4 de marzo de 2009, tras la firma del Ministerio de Fomento y la Consejería de Obras Públicas de un convenio en el que la Administración del Estado estimaba viable la propuesta de la Junta de Andalucía  para establecer la obligación de servicio público en esta ruta aérea.

Iberia Regional-Air Nostrum es la compañía que cubre esta ruta, con una aeronave Bombardier CRJ200 y 50 plazas de pasaje. Con su frecuencia de vuelos programada para cada año supone que la oferta total será de 31.200 pasajeros para cada sentido.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   VIAJES dijo

    Todo lo que sea exito del turismo es importante en estas epocas de crisis.
    Que buena noticia sin duda

Escribe un comentario