Importantes inversores del sector aeroespacial se dan cita en la capital

Hoy comienza en nuestra capital la I convención internacional de la industria aeroespacial Aerospace & Defense Meetings en la que 288 empresas de veinticinco países distintos participarán. La cita es hasta el 17 de mayo. Esta es la mayor convención de negocios internacional dedicada a la industria aeroespacial que se ha celebrado en España y acogerá unas 6.000 reuniones de negocio. En 2.000 de ellas estará presente alguna empresa andaluza.

Entre las empresas que se han inscrito están las 48 grandes contratistas internacionales, incluidos los cuatro mayores del mundo: como EADS-Airbus, Boeing, Bombardier, Embraer, y Dassault Aviation, gran fabricante de aeronaves militares. A estos se sumarán proveedores como Alestis, Aernova y Aciturri, patrocinadores del evento. Otras empresas importantes son Avio, el Grupo Thales, Safrán, Latecoere y Sabca, Indra; ITP e Iberia Mantenimiento.

Especialmente curiosa resulta la presencia de Rosoboronexport, la agencia estatal rusa que centraliza todas las operaciones de importación y exportación en materia de defensa del país.

La conferencia de apertura está a cargo de Pedro Duque, de la Agencia Espacial Europea, y en su última jornada los interesados podrán conocer las empresas instaladas en Aerópolis y en el Parque Tecnológico Tecnobahía, de Cádiz. Esta acción está subvencionada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007- 2013.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario