Inauguración del vuelo Sevilla-Almería

Será a partir del 15 de enero cuando se inaugure la conexión aérea que unirá Almería con Sevilla. Esta ruta contará con dos vuelos regulares desde cada una de las ciudades andaluzas. Para poner en marcha el servicio, la Administración Autonómica va a aportar un total de 12 millones de euros que compensar a la aerolínea adjudicataria, Air Nostrum, un presunto déficit tarifario. La subvención se dividirá en cuatro años.

air nostrum

Los horarios de los vuelos, dos desde Sevilla y dos desde Almería de forma diaria, permitirá a los ciudadanos hacer sus gestiones en la ciudad que necesiten y volver al punto de origen el mismo día. El pasaje costará alrededor de 100 euros y la duración de vuelo será unos 58 minutos.

Según las previsiones, durante el fin de semana los vuelos se reducirán a la mitad y el primero de ellos partirá de Almería sobre las siete de la mañana y el último, desde Sevilla, alrededor de las nueve de la noche.

El pasado mes de noviembre el Ministerio de Fomento adjudicó de forma provisional a la compañía Air Nostrum la nueva conexión aérea Almería-Sevilla.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario