Inaugurada la biblioteca del río

Sevilla tiene una nueva biblioteca que se llama Felipe González y a cuya inauguración no acudió el expresidentes del Gobierno, aunque sí estaban el alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín y el vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Cooperación Territorio, Manuel Chaves.

Esta nueva biblioteca, la Felipe González, se une a la Red Municipal de Bibliotecas de Sevilla, y está situada justo a orillas del Río Guadalquivir, en el Paseo Juan Carlos I, a la altura de la gasolinera de la calle Torneo.

La biblioteca tiene 1.874,53 metros cuadrados de superficie construida y 1.656,82 metros de superficie útil, se convierte así en la más grande de la Red Municipal en número de metros cuadrados.

Este centro se ha habilitado con sala infantil, sala de adultos, sala multimedia, sala de préstamos, sala polivalente y de exposiciones, además de 200 puestos de lectura. Y libros ¿Cuántos tiene? pues la cifra exacta el día de su inauguración era de 4.194 títulos, fondos que, según el Ayuntamiento, se irá engrosando hasta alcanzar los 20.000.
Según un acuerdo firmado entre la Universidad de Sevilla y el Consistorio los alumnos de la Hispalense tendrán prioridad para utilizar las salas de estudio del nuevo edificio.

Te puede interesar

Escribe un comentario