Inaugurada la iluminación artística y sostenible del Real Alcázar

 

Patio_de_las_doncellas

Esta semana se ha inaugurado la iluminación artística de las fachadas del Patio de Banderas, del Palacio del Rey Don Pedro, y el Patio de las Doncellas del Real Alcázar. Esta iluminación ha costado cerca de 290.000 euros aportados por la Fundación Sevillana Endesa, que llegó a un acuerdo con el Ayuntamiento para tal fin.

Gracias a esta iluminación artística se consigue destacar la belleza arquitectónica y la importancia artística e histórica de estas dependencias del Real Alcázar, una vez que se están realizando las visitas en horario nocturno, ofreciendo otra perspectiva del monumento más visitado de la ciudad.

Según la Fundación Sevillana Endesa una de las características más destacada del proyecto en el Alcázar es el uso de elementos tecnológicamente avanzados que permiten la versatilidad de encendidos, adaptándolos a los las actividades del monumento, como espectáculos audiovisuales y locuciones, para ello se han puesto 126 proyectores de alta eficiencia y tecnología LED. También se ha tenido en cuenta la integración de la instalación eléctrica en el Real Alcázar, para que su impacto visual sea el menor posible.

La instalación ha sido diseñada por la empresa Enel Sole, y responde a criterios de sostenibilidad y eficiencia energética, mediante el empleo de fuentes de luz de última generación y de larga vida de funcionamiento. El tipo de luminarias permiten un ahorro en el consumo de energía del 75% respecto a la utilización de tecnologías no eficientes y evitan la emisión anual a la atmósfera de 12,9 toneladas de CO2 por un consumo de 4.000 horas.
La potencia total demandada con toda la iluminación encendida es de 4,39 kilovatios, lo que suponen un coste de energía de 0,6 euros/hora.

Más información – El Alcázar se pone flamenco en su ciclo de conciertos

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario