Inaugurada la linea 1 del metro de Sevilla: viajeros, al tren

Han sido muchas la vicisitudes que ha tenido que sortear el Metro para ser inugurado hoy. 40 años de Historia que se resumen en una frase:  viajeros,  al tren.

metro-1

Se preveen 14 millones de desplazamientos al año en el nuevo Metro.

Visita de Autoridades  y Acto oficial en el Lope de Vega

A las 10,00 de esta mañana se ha inaugurado la linea 1 del Metro de Sevilla, con la visita de Manuel Chávez, Magdalena Álvarez, y Alfredo Sánchez Monteseirín, entre otras autoridades, a las instalaciones del  nuevo  tren. El acto comenzó con una primera visualización a la sala de control, tras la cual autoridades y periodistas se desplazaron a la Estación de San Bernardo, donde se descubrió una placa conmemorativa del día.  A continuación la comitiva se desplazó al Teatro Lope de Vega, donde se procedió al Acto Oficial de la inauguración.

Expectativas y datos de interés

Se espera que la nueva linea cumpla con las expectativas, y sea capaz de llegar a los 14 millones y medio de desplazamientos previstos por el Consorcio de Transporte Metropolitano de Sevilla. El desarrollo  lineal del trazado mide 18 km, 10  km de los cuales son subterráneos y 8 km  en superficie.  Así mismo, la linea cuenta con 22 estaciones, de las cuales se abrirán de momento 17 de ellas. La plantilla del Metro se compone de 150 trabajadores, 100 de ellos como conductores.

Apertura al público

Las puertas de esta linea 1 se abren al público hoy a las 14,00,  y el viaje será gratis presentando la correspondiente tarjeta de recarga.

Album de fotos del Metro en flickr

He encontrado este álbum en flickr. En él podéis ver magníficas fotos del nuevo Metro que hoy arranca para disfrute de los sevillanos.

Saludos desde absolutsevilla.com

Te puede interesar

Escribe un comentario