Inaugurada la mayor biblioteca de Sevilla

En la localidad de Alcalá de Guadaíra se ha inaugurado la que es, a día de hoy, la mayor biblioteca de la provincia con cerca de 6.500 metros cuadrados de superficie, 25.000 volúmenes en sus estanterías y 400 puestos de lectura o estudio. La nueva biblioteca situada los pies del río Guadaíra ha recibido el nombre de José Manuel Lara, ha sido el presidente de la fundación José Manuel Lara quien la ha inaugurado.

La fundación José Manuel Lara también ha contribuido a su puesta en marcha con la donación de más de 20.000 libros. El edificio se distribuye en dos plantas más semisótano, con mucha luz natural. Cada una de las salas recibe el nombre de un escritor relevante.

Una de las cosas que más llama la atención del espacio son sus amplias terrazas para leer al aire libre. Además las instalaciones cuentan con los últimos avances tecnológicos, red wifi con posibilidad de conexión gratuita, sistemas de audiovisuales y proyecciones; a esto hay que añadir una distribución idónea para la presentación de libros e incluso para representación de obras de teatro.

La planta alta cuenta con una sala de informática, dos de estudio, una para los clubes de lectura y otra para exposiciones. Un lugar destacado en la biblioteca es la sección de lectura infantil.

Te puede interesar

Escribe un comentario